¡Comparte este artículo!

Esta historia de amor transcurre en Verona, la ciudad de los enamorados, la ciudad del balcón más famoso del mundo, el de Romeo y Julieta. Paola tiene 40 años; Michele, dos menos. Aunque vivan en la misma calle, nunca se habían visto, al menos hasta que comenzó el confinamiento el pasado mes de marzo. Fue entonces, durante los aplausos y actividades organizadas a las 6  de la tarde de cada día en los balcones de algunos barrios, que se vieron por primera vez… y se enamoraron.

El flechazo surgió el pasado 17 de marzo en lo peor de la epidemia en Italia, cuando la hermana de Paola, violinista, tocó en su terraza ‘We are the Champion’, de Queen. Michele, atraído por la música y por la mirada de Paola, la buscó en Instagram. Una vez establecido el contacto, los dos pasaron a las llamadas telefónicas y videollamadas, hasta que por fin pudieron abrazarse el 4 de mayo. Desde entonces no han dejado de verse un minuto: pasaron las vacaciones juntos y acaban de decidir casarse… En una terraza, por supuesto.

Como la futura novia declaró al diario británico Times: «Tiene todo el sentido del mundo, ya que nos conocimos en nuestros respectivos balcones. Nos vamos a casar, todo lo que tenemos que hacer es fijar la fecha. Estamos considerando una ceremonia en la terraza comunitaria de mi edificio».

La historia de amor entre Paola y Michele saltó a la luz durante el confinamiento en los medios italianos y europeos. El innamorato Michele desplegó en su balcón una enorme pancarta con el nombre de su amada: PAOLA. Por suerte, esta vez los Capuletto no van a poner trabas a este amor a distancia.

Visto en L’Oggi. Con información de Times.