¡Comparte este artículo!

Los satanistas están celebrando lo que llaman «una pequeña pero importante victoria para la libertad religiosa» después de haber logrado que se añadiera el pentagrama entre los símbolos de las religiones reconocidas que se exhiben en la capilla multirreligiosa del Sunshine Coast University Hospital.

El Templo de Satanás de Noosa afirma estar trabajando con el hospital para que su líder espiritual sea reconocido oficialmente como ministro: «Creemos que es importante que los satanistas puedan acceder al apoyo espiritual adecuado durante sus momentos de necesidad», escribió el líder del templo, Samael Dema Gorgon, en Facebook.

El cofundador del Templo de Satanás, Trevor Bells, dijo que no era un paso particularmente difícil de dar: «Ya había algo así como siete u ocho fes diferentes que estaban listadas allí en la capilla y no creo que fuera tan difícil entrar en la lista», dijo.

El símbolo del pentagrama, asociado al satanismo, aparece ahora junto a la cruz cristiana, la estrella de David judía o la media Luna islámica, entre los símbolos que aparecen en el paen de la capilla multirreligiosa del centro médico.

«El personal de Queensland Health cuida a los pacientes de todas las religiones en sus instalaciones y estos pacientes tienen derecho a solicitar y recibir apoyo de su líder religioso», expresó el hospital en una declaración pública.

Como era de esperar, los líderes del resto de las religiones australianas se han tomado la concesión del hospital como una afrenta hacia las religiones ‘legítimas’: el imán musulmán Ibrahim Dadoun dijo que le preocupaba que el satanismo se utilizara como distracción para impedir que la gente adorara a Dios.

Por su parte, el profesor del colegio religioso cristiano Ridley College John Dickson asegura que el Templo de la Soga de Satanás «es una broma para el hospital que ha aceptado esto como una fe».

El templo satánico pide a sus 5.000 miembros en Facebook que inscriban a sus hijos en la escuela como satanistas.

El movimiento satánico no se dedica a adorar a Satanás, como pudiera parecer, sino más bien a cuestionar ciertos principios asumidos a nivel social en temas como la exhibición de símbolos religiosos en espacios públicos. En una entrevista con Strambotic, el líder del movimiento satánico español, Miguel Pastor, se preguntaba retóricamente «Si hay crucifijos en edificios públicos, ¿por qué no puede haber también estatuas de Satán? O todos, o ninguno».

Visto en SBS. Con información de Facebook y Strambotic.