¡Comparte este artículo!

El sector de la hostelería es uno de los que más se están resintiendo en la prolongada cuarentena por el coronavirus. Los bares y restaurantes han tenido que echar el cierre por ley y muchos están amenazados por una quiebra inminente si esta situación no acaba pronto.

Entre tanto, si algo echamos de menos muchos españoles es poder volver al bar a tomar una caña con los amigos. Entre tanto, #quedateencasa, dicen los fabricantes de cerveza… pero no dejes de beber. Las distribuidoras de las cervezas Mahou y San Miguel han anunciado que llevarán la dorada bebida directamente a los domicilios de los particulares durante el tiempo que dure el confinamiento, y repartirán los beneficios obtenidos entre los hosteleros, sus clientes.

Según informa el diario económico Expansión:

“Distribuciones Chamartín y Govadisa Voldis, dos de las seis distribuidoras que forman parte de Voldistribución, ya han puesto en marcha el servicio en Madrid. Los pedidos se pueden realizar tanto por correo electrónico (attcliente@dischamartin.com) o, incluso, vía WhatsApp, a través del número 671 665 497. También se ha habilitado un teléfono fijo: 91 683 42 00”.

De momento, la distribución está circunscrita a las rutas que cubren ambas distribuidoras en Madrid, es decir “los distritos madrileños de El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España, Castilla, Recoletos, Goya, Fuente del Berro, Guindalera, Lista, Castellana, El Pilar, La Paz y Concepción”.

Voldistribución distribuirá la cerveza en los hogares granadinos a través de correo electrónico y teléfono (ver imagen) y también donará los beneficios a los hosteleros locales. Según la nota de prensa distribuida por la empresa,

“La hostelería es un sector clave para la economía y es el momento de apoyarla al máximo, pues está sufriendo enormemente con esta situación de emergencia sanitaria. Nosotros, como parte del sector de la distribución, que tiene una dependencia enorme de la hostelería, también nos estamos viendo gravemente impactados pero creemos que tenemos que hacer un esfuerzo para contribuir a que, juntos, salgamos de la crisis, de ahí la puesta en marcha de esta iniciativa”

Con información de Expansión y Mahou/San Miguel. Foto: Daniel Lobo/Wikipedia.