¡Comparte este artículo!

Holanda es, poco sorprendentemente, el país europeo donde más se utiliza la bicicleta como medio de transporte principal: el 36% de los holandeses respondieron que la bici era su principal medio de transporte en una encuesta conducida por la Comisión Europea en 2014.

Ligeramente por detrás vienen el grupo de perseguidores: daneses y eslovacos, con un 23 y 22%, respectivamente, de uso de la bicicleta. Un poco más rezagados llegan los suecos (17%), finlandeses (14%), belgas (13%) y alemanes (12%).

Y en el pelotón de cola, y contra toda lógica, los países del sur de Europa: empezando por Portugal, el farolillo rojo, con un escaso 1% de ciclistas, seguido por Grecia, 2%, y rematado por España, con un 3%, cifra iguala la de los británicos. La única excepción es Irlanda, con un 2%, y una coartada razonable: allí llueve mucho (pero no más que en Holanda).

La Unión Europea quiere dar un gran empujón al uso de la bicicleta en el continente, con el objetivo expreso de reducir las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes en un 90%. El Pacto Verde ha propuesto el tratamiento de la bicicleta como medio igualitario en los planes de movilidad y, a partir de ahí, potenciar su uso.

Visto en Reddit. Con información de Brujula Bike.