¡Comparte este artículo!

El Senado de Argentina aprobó ayer la legalización y despenalización del aborto hasta las 14 semanas de embarazo, una decisión histórica que lleva por fin al país austral al pelotón de países más avanzados en la legislación sobre este particular, un frente de batalla entre dos visiones casi antagónicas del mundo y de la vida.

Este mapa “actualizado” muestra cómo en la práctica totalidad del hemisferio sur está el aborto está prohibido o muy restringido, incluuyendo África, Asia meridional y Latinoamérica, con la excepción de Uruguay, Argentina, Sudáfrica, Namibia y Vietnam. Por el contrario, la línea verde (aborto permitido sin restricciones) comienza en el Mediterráneo, Río Grande y China. De allí, hasta el norte -excepción hecha de Corea del Sur, Japón, Gran Bretaña y Finlandia- las mujeres pueden abortar legalmente.

El mapa ha sido ‘hackeado’ por el tuitero argentino Pablo Secchi a partir del original de Statista, que aún muestra en su página el mapa con los datos de 2019. Secchi ha conseguido una gran cosecha de retuits (13.700, más 50.000 me gusta) con un mapa y apenas dos palabras cargadas de intención: “Hola mundo”.

Visto en Twitter. Con información del HuffPost y Statista.