¡Comparte este artículo!

Los yankees tienen que ser los primeros en todo, hasta en la temperatura más alta jamás registrada, un “honor” que por méritos debería recear en Irán, en Sudán o en Australia. Pues no: fue en California, el 10 de julio de 1913, día que se registraron 56,7º en el Valle de la Muerte.

California –y no Estados Unidos, pues en el mapa aparece dividido en estados- se arroga el color granate oscuro en este mapa de las temperaturas máximas del mundo, elaborado por un usuario Reddit a partir de los registros oficiales.

España aparece en la “zona templada” del mapa, con un refrescante color naranja. Recordemos que la máxima temperatura histórica de nuestro país fue de 52º y se registró en agosto de 1916 en el Embalse de Gudalmellato (Córdoba).

De todos modos, el mapa de las máximas está condenado a una rápida obsolescencia, dado el feroz ritmo del calentamiento global. Según leemos en Magnet, las olas de calor como las que azotan ahora mismo la península van a ser cada vez más frecuentes e intensas. Este mapa de máximas publicado por El Tiempo muestra un posible mapa de España de 2050 con máximas de 41º en A Coruña, 43 en Girona y 49 en Córdoba o Sevilla.

Visto en Reddit. Con información de Strambotic y Magnet.