¡Comparte este artículo!

Un misterioso monolito metálico ha aparecido en Rumanía esta semana después de que otra estructura similar hallada en el remoto desierto de Utah desapareciera tan misteriosamente como apareció.

El brillante pilar de base triangular fue encontrado en la colina Batca Doamnei en la ciudad de Piatra Neamt en el norte de Rumania el jueves pasado. El monolito de Utah desapareció un día después, el viernes, diez días después de su primer avistamiento.

El monolito de Rumanía está ubicado a pocos metros de la conocida marca arqueológica de la Fortaleza Petrodava Daciana, un fuerte construido por el antiguo pueblo dacio entre el 82 a.C. y el 106 d.C., informa Daily Mail.

Asimismo, el monolito está cerca de la conocida como “Montaña Sagrada”, una de las montañas más famosas de Rumania, catalogada como una de las siete maravillas naturales del país.

Los funcionarios rumanos aún no saben quién es el responsable de la construcción del misterioso monolito. El responsable de Cultura y Patrimonio de Neamt, Rocsana Josanu, afirma: «Hemos empezado a investigar la extraña apariencia del monolito. Está en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el dueño del monumento. Está en un área protegida en un sitio arqueológico».

Al igual que sus colegas de Utah, el funcionario aseguró que «antes de instalar algo allí, necesitaban un permiso de nuestra institución, uno que debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura», si bien no añadió la guasona coletilla «sin importar de qué planeta seas».

Visto y no visto

El monolito de Utah fue descubierto el miércoles 18 de noviembre mientras un helicópero de investigadores sobrevolaba el desierto contando muflones. Los investigadores vieron que el monolito sobresalía de una roca y el helicóptero aterrizó en el lugar para investigar.

El monolito aparece en ‘2001: Una Odisea del Espacio‘, de Kubrik, en momentos cruciales de la historia para proporcionar una conciencia superior a quien se cruce en su camino. Cuando los simios descubren el monolito durante la primera escena de ‘2001’, se da a entender que la misteriosa losa enseña a las especies animales a utilizar los huesos como armas. Más tarde en la película, el descubrimiento del monolito por parte de la humanidad lleva a avances en la inteligencia artificial.

Tras una intensa semana de debate en las redes sobre la procedencia del monolito, The New York Times informó el viernes de que había desaparecido tal y como llegó: sin dar una sola pista de su origen o procedencia. En su lugar, y a tenor de las fotos que muestran los curiosos que se acercaron hasta el lugar, sólo quedó un montón de rocas y un triángulo metálico.

¿Tendrá el monolito un hermano gemelo en Júpiter? ¿Será una campaña viral en la que los medios estamos picando como chimpancés? Pronto lo sabremos…

Visto en Daily Mail. Con información de Strambotic.