¡Comparte este artículo!

Utilizar TripAdvisor como ‘punch-ball’ para desahogar la frustración por el servicio de un restaurante se ha convertido en un clásico para muchos clientes insatisfechos. El problema es que, en ocasiones, el dueño del restaurante no se calla, y el cliente quejica puede salir trasquilado cuando iba a por lana.

Cristina R. y un grupo de amigas tuvieron un altercado con el personal del restaurante Niza, de Valladolid. Al parecer, el camarero les llamó la atención por no utilizar la mascarilla e incumplir las medidas de alejamiento de la Covid-19 vigentes, motivo por el que fueron expulsadas del local. Tras el desencuentro, Cristina publicó la siguiente crítica en TripAvdisor (ya eliminada de la página):

«Pizza, creppes, poco más. Decoración infantil. No es lo que parece. No me gusta, la comida sabe a cubitos de carne. No recomendable, poca calidad, mucha tontería con las medidas de seguridad. En cuanto a calidad pésima, caro para ser comida basura».

El intento de boicot le salió por la culata. No sólo porque la crítica negativa se disuelve entre el titipuchal de comentarios positivos (4,6 sobre 5 estrellas con 1.678 opiniones), sino porque el dueño del Niza, Gonzalo Soriano, contraatacó desde Twitter explicando su versión de los hechos: «Querida Cristina, 4 horas hace que os hemos echado de nuestro local por incumplir las normas sanitarias. Hemos llamado incluso a la policía por vuestra actitud.. Espero que te hayas quedado a gusto… yo al veros salir por la puerta ha sido lo mejor del día».


Para añadir sal a la herida de Cristina, Soriano tira de hemeroteca y recupera una crítica hecha por la misma clienta en la misma página el pasado mes de septiembre, en plena pandemia. En aquel entonces, Cristina R. opinaba que el Niza era «Excelente. Sorprendente de principio a fin. El servicio excelente. La comida riquísima todo delicioso» y, en otro comentario, «calidad precio inmejorable, muy rico todo. Impecables en la limpieza y seguridad frente al Covid» ¿En qué quedamos, querida Cristina?


Visto en Twitter. Con información de TripAvdisor.