¡Comparte este artículo!

Henrique Soares da Costa, obispo de Palmares (Brasil), falleció el pasado sábado en el Hospital São José, en Recife, donde estuvo hospitalizado desde el 4 de julio en la UCI. En un vídeo de hace tan solo unos meses aseguraba que el coronavirus es «un signo de Dios» y que «la ciencia siempre es precaria».

En 2018, Costa hizo campaña por Jair Bolsonaro, sin mencionar directamente su nombre, pero repitiendo las mismas consignas que el actual presidente del país, y negando la gravedad de la pandemia. Bolsonaro, quien dijo que el coronavirus es una «gripecita», dio positivo dos veces por coronavirus y ayer, finamente, anunció en un vídeo en las redes sociales que ha dado negativo.

En el siguiente vídeo, publicado el 20 de marzo de este año, Don Henrique aseguraba que el coronavirus es «un signo de Dios» y que «la ciencia siempre es precaria».

El religioso es una víctima de la pandemia de la COVID-19 en Brasil, donde hasta el sábado, según el último boletín del Ministerio de Salud, se contabilizaban casi 2,1 millones de casos confirmados y se superaban las 78.000 muertes.

El estado de Pernambuco, uno de los más afectados por el coronavirus, presenta una desaceleración en cuanto a contagios y fallecimientos y, hasta el sábado, registraba 78.509 infecciones y 5.928 muertos.

 

 

Visto en Eulixe. Con información de La Vanguardia.