¡Comparte este artículo!

El economista paquistaní Rheman Shukr murió el 23 de marzo en Washington, tras infectarse por el Covid-19. Shukr, hijo de un general paquistaní, era analista financiero del FMI y recientemente se había pronunciado contra la cuarentena decretada en muchas ciudades de EE.UU., cuestionando en internet su utilidad.

La última publicación de Shukr en Facebook es un controvertido artículo de The News York Times titulado “¿Es el remedio contra el coronavirus peor que la enfermedad?”, fechado el 20 de marzo.

«Artículo muy importante. Es difícil decidir si el aspecto humano de la enfermedad es más importante que sus implicaciones para la economía y otras áreas importantes. Es muy fácil dejar que la emoción guíe la política y hemos visto varias veces por qué es una mala idea», escribió en la publicación.

Very important article. Hard to decide whether the human aspect of the disease is more important than its implications…

Publicada por Rehman Shukr en Sábado, 21 de marzo de 2020

Estados Unidos es ya el país del mundo con mayor número de afectados por coronavirus (188.592, según los últimos datos) y la cifra de muertos asciende a 4.055, y está en rápida progresión. El gobierno de Trump ha sido reacio a aplicar medidas restrictivas de confinamiento por el riesgo de paralizar la economía y, por ende, su reelección.

 

Visto en Globo Visión. Con información de Worldmeters, The News PK y The New York Times.