¡Comparte este artículo!

Darwin debe de estar frotándose las manos allí donde esté. El covid-19 se está llevando a muchos miembros de la especie que merecen ser dejados atrás para que la parte de ‘sapiens’ prevalezca sobre la de ‘homo’ en la evolución de la especie.

Jonh McDaniel, un manifestante contra el confinamiento en el estado de Ohio (EEUU) murió el pasado martes tras dar positivo en el test de coronavirus. McDaniel fue uno de los manifestantes que marcharon el pasado día 15 contra el gobernador de Ohio, Mike DeWine, por ordenar el confinamiento de la población, con pancartas tan delirantes como “La distancia social es comunismo”.

El difunto McDaniel publicó en Facebook unos días antes de morir: «¡Si es cierto lo que acabo de oír que DeWinde ha ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes, mi respuesta es ¡a la mierda!», según publica Metro.

Unos días antes, el propio McDaniel sugirió en la misma red que el “supuesto virus” que amenazaba Estados Unidos era, en realidad, «un ardid del gobierno»: «¿Alguien tiene los huevos para decir que el covid-19 es un invento político? Demostradme que estoy equivocado». La respuesta llegó en forma de 39 grados de fiebre y una muerte fulminante. McDaniel es uno de los primeros fallecidos por coronavirus en el condado de Marion, de donde es originario.

El cierre ordenado por el gobernador DeWine incluye todas las escuelas de Ohio durante lo que queda de curso escolar, con clases online. La muerte de McDaniel viene después de que el presidente Donald Trump publicara una serie de tuits haciendo un llamamiento a sus seguidores para “liberar” Michigan, Virginia y Minnesota de las medidas de confinamiento.

En diversos puntos de Estados Unidos se están sucediendo las protestas de manifestantes fuertemente armados que forman parte del movimiento ‘Re-Open America’, nada casualmente simpatizantes de la Asociación del Rifle, y votantes de Trump. Entre tanto, 800.000 norteamericanos se han contagiado del coronavirus y 43.000 han fallecido, según las últimos datos.

Noticia original en Metro.