Cuestión de prioridades. Un enfermo de coronavirus de 40 años falleció en el hospital púbico de al estado de Kota (India) después de que sus familiares desenchufaran el respirador al que estaba conectado para enchufar, en su lugar, el aire acondicionado de la habitación.

El enfermo fue ingresado en la UCI del Hospital Maharao Bhim Singh (MBS) el pasado 13 de junio con problemas respiratorios severos, siendo sospechoso de estar infectado del covid-19, aunque en un primer momento dio negativo en el test, según reporta Indian Express.

Dos días después, el hospital decidió trasladar al hombre a un cuarto aislado como medida de seguridad porque un segundo paciente dio positivo de covid en la UCI del hospital.

Pero la sala de aislamiento era muy calurosa, así que los familiares se apresuraron a comprar un aparato de aire acondicionado el mismo día. Al no encontrar ningún enchufe ni tener un ladrón a mano, a uno de ellos se le ocurrió desenchufar el ventilador al que estaba conectado el enfermo, quedándose el dispositivo sin energía media hora después.

Los médicos intentaron salvar la vida mediante masajes cardiopulmonares pero fue en vano: el hombre murió ese mismo día.

Ahora, un comité hospitalario dictaminará quién es responsable de la muerte del paciente tras una investigación entre el comité médico. Asombrosamente, los familiares del difunto no serán investigados.

Esto ya lo anticipó El Mundo Today hace un lustro:

Visto en Indian Express.

Bonus track: ¿Por qué la bandera inca se parece a la bandera gay (y viceversa)?