¡Comparte este artículo!

No lo vio venir. El vidente Paco Porras se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un infarto de miocardio. Porras, de 62 años, está ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir un infarto en su vivienda madrileña, según informó ‘Sálvame’ en su edición del pasado miércoles.

Lo realmente estrambótico del asunto es que, al parecer, Porras sufrió el infarto al enterarse de la muerte de Ennio Morricone, acaecida el pasado lunes. ¿Y cuál es la relación que puede existir entre el legendario compositor italiano y el histrión español? Según Porras, les unía una «gran amistad».

No podemos confirmar ni desmentir este extremo, así que lo dejaremos entre comillas. Lo que sí es cierto es que Porras utilizó la música de Morricone como banda sonora de un disco de poemas de amor de Shakespeare, recitados por él, que pretendía regalar a los patrocinadores de un ‘crowdfunding’ para rodar un documental sobre su vida. El documental ‘Paco Porras, ese desconocido’, de Vision Media, nunca llegó a grabarse, pero el internet quedan varios pecios de este proyecto fallido, incluida una fanpage de Facebook que, Dios no lo quiera, incluye los que pueden ser los últimos vídeos de Paco Porras.

El que fuera uno de los personajes estrella del “circo de Cárdenas”, un conglomerado de frikis que pobló las madrugadas de Telecinco a finales del siglo XX, pretendía adoptar ahora un perfil más maduro, casi intelectual, distanciándose de la frivolidad del personaje que encarnó en su época gloriosa.

La ‘troupe’ de Cárdenas en ‘Crónicas marcianas’ estaba integrada por personajes como Toni Genil, el Pozí, la recientemente fallecida Carmen de Mairena, Tamara o Leonardo Dantés. Muchos de ellos aparecen en la película, por llamarle de alguna forma, ‘FBI: Frikis Buscan Incordiar’, de 2004, dirigida por el propio Javier Cárdenas. En uno de los vídeos pidiendo unas perras para su documental, Porras se refiere a ella como «aquella película horrorosa que hice». Se queda corto.

Porras fue alejándose poco a poco del brillo de los focos para centrarse en su trabajo como vidente. Su última reaparición en televisión fue hace justamente un año en ‘Sálvame’ donde habló de toda su carrera en los medios y denunció su situación de soledad, según leemos en Cope.

Última aparición de Paco Porras en la tele, en ‘Sábado Deluxe’.

 Deseamos que Paco Porras recupere su salud y su sonrisa. No nos gustaría que levanten una cruz con su nombre en el cementerio de Sad Hill, junto a su querido Ennio Morricone.

 Con información de Cope, Twitter y Facebook.