El pasado 19 de febrero el centro social La Molinera, en Valladolid, colgó una pancarta con la frase «Leonor se va de España, como su abuelo», un guiño al rótulo aparecido en el programa de TVE La hora de la 1 y que supuso el despido fulminante de su autor, Bernat Barrachina. La pancarta estaba rematada con una segunda frase, que ya se ha convertido en un clásico entre la resistencia antiborbónica: «Los borbones son unos ladrones».
La pancarta apareció arrancada cuatro días después, el 23 de febrero, «por un grupo fascista», según nos explican desde la Molinera, así que en su lugar colgaron una nueva pancarta, esta vez con el siguiente mensaje: «Lo sentimos mucho, no volverá a pasar. (Pero los borbones siguen siendo unos ladrones)». Jaque mate, monárquicos.
Este es el texto que se ha leído esta mañana en la rueda de prensa explicando el tema de las pancartas, el malentendido sobre la autoría de su retirada y, sobre todo, nuestra reafirmación en el contenido de las mismas.
Es un poco largo, pero creemos que explica bien el asunto ⬇️ pic.twitter.com/3hU0d4U55a
— La Molinera ? (@CSO_LaMolinera) February 25, 2021
FE DE ERRORES: En la primera versión de esta noticia afirmábamos que fue el Ayuntamiento de Valladolid el que ordenó retirar la pancarta, pero se trataba de un error, como han reconocido los inquilinos del CS Molinera.
Visto en Twitter. Con información de El Independiente.