¡Comparte este artículo!

Arqueólogos, urbanistas y, en general, amantes del arte y de la cultura helénica están indignados tras filtrarse las fotos de las obras en la entrada del Partenón de Atenas, el edificio más emblemático de Grecia y uno de los más importantes del mundo.

En Twitter pueden verse imágenes de obreros de la construcción allanando una horrísona rampa de cemento dar acceso a la entrada sur del Partenón. Las obras han sido ordenadas por la ministra de Cultura griega, Lina Mendoni, quien «no ha consultado a la UNESCO para cementar la Acrópolis a pesar de que, evidentemente, está declarada Patrimonio de la Humanidad», según denuncia el periodista y documentalista Hibadi Arbide Aza, residente en Atenas.

Al parecer, y según otros comentaristas en la red social, la rampa de cemento tendría como propósito facilitar el acceso al Partenón de los discapacitados, que hasta ahora debían atravesar una pasarela de madera y unos adoquines sólo aptos para sillas de ruedas 4×4.


Los tuiteros han etiquetado a @Unesco en sus denuncias, con la esperanza de que la institución pueda detener este atropello al emblemático monumento.

Así era la entrada anteriormente.

Visto en Twitter.