¡Comparte este artículo!

Pau Donés ha fallecido hoy a los 53 años, víctima de un cáncer de colon que fue detectado hace 5 años, en 2015. El cantante nunca ocultó su enfermedad, lo mismo que defendió a capa y espada la sanidad pública que escogió para tratarse por un motivo: «Son los mejores».

En esta entrevista con Redacción Médica en 2017, con motivo del lanzamiento de su biografía ’50 palos’, Donés hace una encendida defensa de la sanidad pública en contraste con el “negocio” de la privada:

«En la sanidad pública hay profesionales que han tenido la suerte de tratar con muchísimos más enfermos que los de la sanidad privada. La sanidad privada viene a ser un negocio. Además, la gran mayoría de profesionales que están en la privada, sobre todo los más buenos, están en la pública, por las mañanas. Los hospitales públicos son los mejor dotados.

A mí me operaron del colon. Esa semana operaron a 50 enfermos de colon. No hay ningún hospital privado que opere a 50 tíos en una semana, ni ninguna planta que tenga a 50 tíos acabados de operar con las enfermeras que cuidan a 50 tíos, con el personal, los asistentes, en fin, es que no hay color entre una cosa y la otra».

Imagen: YouTube.

Este reconocimiento de la tarea de los sanitarios de la pública en su tratamiento queda de manifiesto en el comunicado que la familia de Donés ha publicado en la cuenta de Twitter de Jarabe de Palo, donde agradecen «al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall d’Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo».

Visto en Redacción Médica. Con información de El Huff Post.