¡Comparte este artículo!

Un polaco de 50 años ha intentado sin éxito aprobar su examen teórico de conducir 192 veces en los últimos 17 años, el mayor número jamás registrado en el país.

El pertinaz pretendiente, natural de Piotrków Trybunalski y cuyo nombre no se ha revelado, comenzó sus pruebas hace casi dos décadas y en este período ha gastado el equivalente a 1.308 euros en tasas de examen.

Igual que sucede en España, los candidatos al carnet de conducir en Polonia deben aprobar primero un examen teórico antes de poder realizar el práctico. No hay límite en el número de intentos. El porcentaje de aprobados suele oscilar entre el 50% y el 60% para el examen teórico, mientras que suele ser inferior al 40% para el práctico, informa Notes of Poland.

Por término medio, los polacos aprueban el examen teórico en su segundo o tercer intento. El segundo peor conductor del Centro Provincial de Tráfico de aquella localidad lo ha intentado 40 veces, si bien un candidato de la ciudad de Opole ha registrado 113 intentos.

A principios de este año, los medios de comunicación británicos informaron de que un hombre de 42 años había aprobado finalmente su examen teórico en el 158º intento, un récord nacional. Sin embargo, al desafortunado conductor de Piotrków Trybunalski aún le queda camino por recorrer para llegar a los 950 exámenes fallidos que alcanzó una mujer en Corea del Sur antes de darse por vencida en 2009.

Visto en Notes of Poland, vía RTL.