¡Comparte este artículo!

19‘Fear Inoculum’, el esperadísimo disco de Tool, es el peor disco del año. No lo dice Mondo Sonoro, que se pone palote con lo último de la banda californiana, sino su alter ego políticamente incorrecta: Mondo Insonoro, el reverso tenebroso que no deja títere con cabeza en su análisis de la música moderna.

Nos ponemos en contacto con Jota –ojo, no el de Los Planetas, sino el enigmático Demiurgo de Mondo Insonoro– para que nos explique el porqué de esta aversión hacia los legendarios Tool (y, ya de paso, a La Bienquerida, León Benavente o el pobre Tom York).

“Lo de Tool parece haber escocido así que eso quiere decir que algo hemos hecho bien”, me cuenta la cabeza (in)visible de Mondo Insonoro. Efectivamente, algunos de los comentaristas desean al crítico una “muerte por sobredosis”, aunque hay también quien sale en su defensa. O algo: “¡¡Cómo osáis desprestigiar el mejor disco de hilo musical para ascensores del año!!”

Entonces, ¿no se salva ni el apuntador? ¿hay algún disco de 2019 que haya merecido la pena? “Para mí se salvan el de The Murder Capital, Boy Harsher, Palace, Fontaines D.C. (aunque les demos caña) y el de Girl Band”. No lo voy a comprobar, pero para mí que se ha inventado los nombres de los grupos, igual que –se cuenta– que hacen los locutores de Radio 3.

 

Podéis seguir a Mondo Insonoro en Facebook, Twitter e Instagram.