¡Comparte este artículo!

¿Más raro que un perro verde?… ¿qué tal un perro azul o, mejor aún, una manada de ellos? Decenas de perros con el pelo de color azul brillante aparecieron el pasado jueves en la localidad rusa de Dzerzhinsk, 400 kilómetros al este de Moscú.

Los inusuales perros fueron vistos cerca de la planta industrail Ezerzhínskolye Orgstekló, que en su día fue una de las mayores empresas químicas de la región, especializada en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico, según informa RT a partir de un tuit de la agencia rusa News.ru en el que se afirma que la factoría también producía Plexiglas en la edad dorada de este material.

Según explicó Andréi Mislivets, gerente de la empresa (que se declaró en quiebra en el 2015), en el territorio de la fábrica hay muchos edificios abandonados y los perros posiblemente se ensuciaron con residuos químicos, como sulfato de cobre. «Hace unos años escuché que algunos perros estaban siendo teñidos con colores poco naturales. También se ha determinado algo, y es que nadie los está controlando», agregó.

Las autoridades locales están negociando con los directivos de la compañía la autorización correspondiente para ingresar a esa instalación privada, a fin de capturar a los perros azules y ayudarlos. «Hay que examinar a estos animales, evaluar su estado y determinar la causa del color de su pelaje», detalló la oficina de prensa del concejo de Dzerzhinsk.

Entre tanto, los defensores del bienestar de los animales han sugerido que no existe ninguna amenaza para la salud de los perros.

Visto en Twitter. Con información de RT.