¡Comparte este artículo!

Si has vivido lo suficiente, sin duda recordarás los primeros días de la pandemia, cuando hordas de zombis compradores se abalanzaban sobre las montañas de papel higiénico, dejando desabastecidos los supermercados. Sucedió en España, sucedió en Singapur y volvió a suceder en EE.UU. Era matemático.

La mayoría de los acaparadores de papel higiénico temían, con toda probabilidad, que aquella iba a ser la última oportunidad de comprar papel del culo, tal vez en lo que quedaba de confinamiento, tal vez en toda su vida, los más pesimistas. Pero hubo otros más taimados: los que acapararon papel para especular con él. Estos sí que no tienen perdón.

Es el caso del tipo que compró 150 paquetes de 32 rollos de papel higiénico y 150 unidades de desinfectante de manos de 1 litro, dejándose 10.000 dólares en un supermercado australiano. 4.800 rollos de papel higiénico dan para 12 años de uso, en el caso extremo de que gastes un rollo diario. Pero no, este individuo pretendía revender el papel higiénico en internet y ganar mucho más dinero, jugar, en definitiva, con la escasez de un bien de primera necesidad.

Pero Dios da pañuelos a quien no tiene mocos y arrebata el papel higiénico a los codiciosos. El especulador se personó en el supermercado para solicitar la devolución del importe gastado, después de que eBay clausurara su cuenta. Por eso mismo. Por especular.

¿Quieres saber lo que le respondió el dueño del supermercado? Esto:

John-Paul Drake, propietario de Drakes Supermarkets, colgó un vídeo en YouTube en el que respondía a la solicitud de reembolso por parte del especulador de papel del culo. La respuesta fue enseñarle, en persona y en el vídeo, el dedo corazón, el ‘fuck you’ para entendernos.

Según explicó Drake en una entrevista con 3AW Radio en Australia, «esta persona tenía un equipo de gente contratada para comprar los productos, porque solo estabas autorizado a comprar una unidad de cada producto por cada comprador. Este sujeto tuvo que hacer 150 compras por separada para comprar ese arsenal de papel. Totalmente lamentable».

Visto en Newsweek. Con información de Metro, Strambotic y Sky News/Youtube.