¡Comparte este artículo!

Pretendía ser un chiste pero medio Twitter lo ha tomado como una amenaza. Un tuit publicado esta mañana por la Policía Municipal de Madrid utiliza un vídeo, supuestamente gracioso, de una película de Bollywood, en la que dos sujetos reparten tortazos a quienes no llevan mascarilla.

El texto que acompaña el vídeo dice lo siguiente: «Esperamos no tener que llegar a estos extremos, por eso volvemos a recordaros que el uso de la mascarilla es obligatorio, además de necesario», al tiempo que intenta suavizar la indudable violencia del vídeo con el hashtag #EmpezarConUnaSonrisa.

Como era de esperar, la reacción de los tuiteros ha estado a la altura de la provocación: «¿Amenazando con violencia gratuita? Necesitamos policía de verdad que proteja al pueblo contra la policía fascista», responde Eva. «Me pagas el sueldo, pero debes darme las gracias por no agredirte», apunta Guillem. «¿Este tweet es real? Estáis amenazando con utilizar la violencia? Sois un chiste», añade Luna. «Es inmoral, la Policía de Madrid amenazando como si fuéramos niños inconscientes. ¡A la mierda con vosotros!», remata SilverSurfer.

Otros tuiteros compartieron vídeos de abusos policiales durante el confinamiento o aprovecharon para recordar la pasividad de la policía durante la protesta de los “cayetanos”.

Jonathan Martínez responde al tuit con otra amenaza, ilustrada con una patrulla incendiada en una calle de París: «Esperamos no tener que llegar nosotros a estos extremos».

Visto en Twitter.