¡Comparte este artículo!

De los creadores de «Usar mascarilla continuamente provoca enfermedades neurodegenerativas», llega a sus pantallas «Prohibida la entrada a todas las personas vacunadas contra el Covid-19 (temporalmente)».

La foto está tomada en el escaparate de lo que parece una tienda de electrónica y nos ha llegado vía WhatsApp, así que no sabemos dónde está tomada. Pero lo verdaderamente interesante es el contenido, pues da un salto cualitativo al argumentario antivacunas, que pasa de cuestionar su obligatoriedad (no es obligatorio vacunarse en España) a acusar a las personas vacunadas de «poner en claro riesgo a los trabajadores de nuestra empresa».

El texto completo dice así:

«Se prohíbe la entrada a todas las personas vacunadas contra el Covid-19 (temporalmente).

Debido a los acontecimientos adversos de contagios masivos y muertes tras recibir las primeras o segundas dosis EN PERSONAS SANAS de las vacunas anticovid que están saliendo publicadas en prensa y TV (…) si desean contactar con la empresa tiene que ser vía teléfono o correo.

La persona que entre sin nuestra autorización previa estando vacunadas con la vacuna Covid-19 y pone en claro rieso los trabajadores de nuestra empresa. Tomaremos medidas jurídicas.

Tratándose de una vacuna experimental, sin recorrido en el tiempo ni datos de los efectos secundarios.

No somos anti-vacunas, sólo prevenimos tras la falta de garantías y responsabilidad de las autoridades sanitarias tras las muertes de personas sanas».

El comunicado no va firmado, salvo un monigote de Twitter con la frase ‘Trending Topic’.

¿Son ciertas las afirmaciones que se hacen en el cartel? Veámoslo:

-El primer informe de Farmacovigilancia llevado a cabo en España el pasado mes de enero, con casi medio millón de personas vacunadas registra 374 notificaciones de efectos adversos (menos del 1 por 1.000), siendo éstos del tipo mareos, diarreas, náuseas y fiebre.

-A día de hoy, no se ha asociado una sola muerte por la administración de la vacuna del covid, tras más de 37 millones de personas vacunadas. Sí se han reportado muertes de personas recién vacunadas, la mayoría por la propia enfermedad o condiciones preexistentes.

-¿Puede una persona vacunada poner en riesgo a salud de otra no vacunada, digamos “contagiándole” su vacunación? No, no puede.