¡Comparte este artículo!

El Ayuntamiento de Delitosa (Cáceres) ha prohibido comer chucherías y pipas en la calle como medio para evitar la propagación del covid-19. El anuncio fue realizado por el alcalde de la localidad extremeña, Juan Pedro Domingo, en un bando municipal:

«Tenemos por delante un verano atípico, cuando llega la época de reencuentros, de vacaciones, no podemos hacer aún todo lo que nos gustaría, aunque debemos aprender a convivir todos con las normas sanitarias establecidas», expone el alcalde en su bando.

Por ello, y «ante los rebrotes que se están produciendo últimamente, alguno en municipios cercanos», el bando pide a los vecinos más jóvenes que no coman ni compartan chuches y pipas en la calle, y traten de permanecer en casa el máximo tiempo posible

Asimismo, el bando llama a la población a extremar la precaución, ser «responsable y cívicos» para evitar contagios, pues el incumplimiento de las medidas sanitarias «pone en peligro a todos y muy especialmente a la población de riesgo». En este sentido, ha recomendado a los padres con hijos menores de edad que les «inculquen cada día la necesidad de usar mascarillas y guardar las distancias de seguridad».

Foto: Iván García.