¡Comparte este artículo!

Tal vez los medios deberíamos moderar un poco los mensajes de alarmismo por el coronavirus, que luego pasa lo que pasa: una patrulla de la Guardia Civil tuvo que acudir al rescate de una mujer en Carballo (A Coruña), que llevaba quince días atrincherada en casa, convencida de que “todo el mundo iba a morir por esta enfermedad”, según la crónica de La Voz de Galicia.

Al parecer, un vecino avisó de que desde que se decretó la alarma no había vuelto a ver a la mujer. Ante la falta de noticias contactaron con un sobrino de la mujer, que reside en Madrid, que indicó que se avisaron a la Guardia Civil.

Personada la patrulla en el edificio y tras varias llamadas sin éxito, los agentes accedieron por una puerta trasera Una vez dentro encontraron a la mujer, que presentaba un buen aspecto físico, pero se negaba a salir de casa alegando que tenía miedo de contraer el coronavirus, además de insistir en que todo el mundo iba a morir por esta enfermedad. Tras tranquilizarla, los agentes avisaron al 061 para evacuar a la mujer al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Noticia original en La Voz de Galicia.