¡Comparte este artículo!

El pasado domingo, La Sexta emitió la entrevista que Jordi Évole hizo al actor argentino Ricardo Darín, cada uno desde su respectivo hogar, como mandan los tiempos. En ella, Darín arremetió con dureza contra «quienes se están lucrando con la situación actual»:

«La acumulación de la riqueza se va a seguir produciendo (…) En este momento, aunque no lo podamos creer, hay gente que se está haciendo multimillonaria por esto. Cuesta creerlo, pero es así», dijo Darín desde Buenos Aires.

El protagonista de ‘Nueve reinas’ intentó «ser positivo, ya que no soy optimista», y concluyó que la actual crisis sanitaria está sirviendo «para que nos pongamos en el lugar de los demás, e intentemos entender y no juzgar».

Darín aprovechó para hacer un alegato por la vida simple, esa a la que estamos abocados por la situación actual y, quién sabe, por el inminente colapso del capitalismo:

«La necesidad de conseguir alcohol en gel, harina, azúcar, huevos, naranjas… las cosas esenciales, nos descubren y nos desenmascaran de la cantidad de estupideces que vivimos persiguiendo. Consumimos cosas que no necesitamos. He leído que alguien decía “La economía se tambalea porque estamos comprando solo lo que necesitamos” y es así».

Visto en La Sexta, vía Twitter.