¡Comparte este artículo!

Efecto Streisand al canto. El alcalde de Madrid, secundando una moción de Vox que también apoyó Ciudadanos, anunció esta semana que iba a borrar un mural dedicado a doce mujeres ilustres en el distrito de Ciudad Lineal. Tras la movilización ciudadana por lo que se consideró un acto de censura, Martínez Almeida tuvo que recular: ¡el mural se queda!, exclamaron sus autores –Unlogic Crew– y miles de seguidores en las redes.


Pero no sólo se queda, sino que se multiplica. Durante esta semana y mientras la polémica sobre el mural crecía en Madrid, a 400 kilómetros de distancia, en un pueblo de Córdoba, los alumnos calcaban una réplica exacta del mural titulado ‘La unión hace la fuerza’, entre cuyas figuras está Liudmila Pavlichencko, combatiente soviética durante la II Guerra Mundial, la cosmonauta Valentina Tereshokova y la inevitable Frida Khalo.

Por si fuera poco, todo apunta a que el mural de Córdoba no será el último. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, anunciaba en Twitter que el ayuntamiento que preside ha invitado a Unlogic Crew para que realice la misma obra en Rivas Vaciamadrid. «Han querido borrarlo, ahora tendrán cientos», sentenciaba el munícipe por antonomasia.

Visto en Twitter. Con información de El Huff Post.