¡Comparte este artículo!

Un médico destinado en el Hospital General La Mancha en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se encontró el pasado jueves el siguiente cartel en la puerta de su casa, en la citada localidad manchega:

«Sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como el Barataria donde están alojando a profesionales. Mientras esto dure te pido que lo pienses».

El letrero -amenazante, a la par que educado- se ha hecho viral después de que lo difundiera @nachoayalab en Twitter:

La Tribuna de Ciudad Real ha confirmado que el cartel es real y su destinatario es Jesús Monllor Méndez, médico tinerfeño que trabaja en el Hospital General La Mancha, en Alcázar de San Juan. El propio Monllor respondió desde su cuenta de Twitter y quitó importancia al cartel:

 

«Creo que esto es un pequeño punto negro dentro de una sociedad española que de largo ha demostrado saber estar (…) Es un comentario que ‘brilla’ por lo extraordinario».

Monllor aprovecha para recordar en su mensaje que los médicos de este y otros hospitales «son responsables 100% de que este desastre no hay sido aún cataclismo». Como recuerda el propio diario manchego, el Hospital de Alcázar de San Juan es uno de los más saturados desde el inicio de la pandemia. A día de hoy, tiene 229 ingresados por Covid-19, pero llegó a tener 400 en los peores momentos, quedando «al borde del colapso».

Cabe destacar que Castilla La Mancha ha superado en los últimos días a Madrid como la comunidad autónoma con mayor mortandad por coronavirus, con 146 muertos por millón de habitantes, muy por encima de los 100 muertos de Madrid o los 116 de La Rioja las otras regiones más afectadas por la enfermedad, según constatan nuestros compañeros de Electomanía:

Visto en Twitter. Con información de Maldita.es, Electomanía y La Tribuna de Ciudad Real.