«Puede que tu hijo no sea un “niño índigo”, sino que simplemente sufra déficit de atención»

Según la Nueva Era, «los ‘niños índigo’ son niños que son “almas viejas”, dotados de poderes psíquicos y una sabiduría que no concuerda con su edad», según escribe Hugo Ibars…

Así era trabajar depilando órganos sexuales en el Imperio romano

Durante un tiempo, por influencia oriental y griega se adoptó en Roma la costumbre de (para el momento de la coyunda) afeitar el órgano sexual de la compañera (o compañero)…

La “Sala Reservada” del Museo del Prado donde acudía el Rey a sacudirse la sardina

Entre 1827 y 1838, en el Museo de Prado existió una "Sala Reservada" a la que exclusivamente podían acceder gentes de "calidad social", empezando por los reyes y algunos nobles interesados no tanto en…

El ‘efecto Dunning-Kruger’, también conocido como ‘síndrome del Cuñado’

En 1995, un sujeto robusto que respondía al nombre de McArthur Wheeler decidió robar un par de bancos en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.). Lo hizo con la cara descubierta, permitiendo que…

Vídeo: un turista rompe una escultura mientras posaba para una foto

Un visitante del Museo Antonio Canova en Possagno (Italia) rompió dos dedos del pie del modelo de yeso una escultura de un siglo XIX mientras se hacía un 'selfie' sentado…

¿Es usted asmático? Échese un cigarrillo, hombre… O, mejor aún, fúmese un porro

Tus abuelos no se andaban con chiquitas. Hubo un tiempo en que fumar no era considerado nocivo para la salud, muy al contrario lo recomendaban los futbolistas, los actores e…

Rodrigo de Jerez, el primer español que fumó… y lo pagó con siete años de cárcel

Rodrigo de Jerez fue uno de los marineros de la Santa María en el viaje de a América del año 1492 y el único condenado por la Santa Inquisición por el hábito “pecador e…

«El virus ha sido un acicate obligado para filosofar y repensar nuestra vida»

En este larguísimo confinamiento hemos tenido tiempo para todo, desde ver series en Netflix hasta releer a los clásicos. Guillermo Gallardo y Luis Míguez (ilustrador) también han tenido ocasión de lanzar una segunda edición de…

Antonio Escohotado: «El mundo sufre una epidemia de literofobia»

«De algún modo tendrá que reaccionar el mundo ante el fenómeno inmediato que es la epidemia de literofobia. De 45 para abajo, digamos desde los 12 a los 45, leer…

El mensaje oculto que dejó Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

«La mente es su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, un infierno de un cielo». John Milton, 'El Paraíso Perdido'. En 1506, el papa…

Sandalias de una prostituta de la antigua Grecia con la inscripción “Sígueme”

En esto de la publicidad está todo inventado. Véase, si no, estas ingeniosas sandalias que pertenecieron a una prostituta en la antigua Grecia y que, al caminar, iban dejando un…