¡Comparte este artículo!

Suma y sigue. Si primero fueron las instituciones oficiales, culturales y académicas las que ofrecieron al gran público sus bases de datos y sus fondos virtuales para pasar la cuarentena, ahora son varias las editoriales privadas las que ponen a disposición de todos los públicos sus fondos (o al menos parte de ellos) para que pasemos lo mejor posible este prolongado encierro debido al dichoso coronavirus. Y es que, cómo aseguró la Sociedad Española de Neurología, junto con el ejercicio físico, leer es quizá la mejor ocupación que se puede hacer para evitar la ansiedad y el estrés, generar endorfinas y mantener estimulado el cerebro durante el confinamiento.

Entre ellas, y sólo de momento, porque día a día se van sumando más a esta estupenda iniciativa, ni más ni menos que veinticinco grupos editoriales de los más punteros: editoriales como Roca Editorial, Grupo Planeta, Anagrama, Blackie Books o Norma Editorial. Y merced a ellos, centenares de libros, cómics, documentales, textos y ensayos de los ámbitos más diversos. Tantos que, añadidos a los que ya brindaron las asociaciones y organismos públicos, harán que te falte tiempo para leerlos todos.

Bajo el hastag , aquí os dejamos un listado provisional de las empresas literarias, educativas, científicas y pedagógicas que nos han obsequiado con sus títulos electrónicos de lectura para que nos quedemos en casa… leyendo e instruyéndonos.

1. Grupo Planeta y sus filiales: Ediciones Generales, Espasa, Destino, Temas de hoy, Seix-Barral, BacklistBronce, Emecé, Gestión 2000, Deusto, Lunwerg, Minotauro, Ariel, Luciérnaga, Paidós, Tusquets, etcétera…

2. Editorial literaria Roca.

3. El enorme grupo editorial Blackie Books.

4. Penguin Random House, otra de las grandes…

5. La Editorial de títulos clásico modernos, Anagrama…

6. La editorial Errata Naturae.

7. Kailas Editorial virtual.

8. Editorial Hirukoa.

9. Dolmen Editorial.

10. La editorial de cómics y tebeos Karras.

11. La editorial Wave Books.

12.  Cazador de Ratas editoriales.

13.  La editorial independiente Sportula.

14. Esdrújula Ediciones.

15. La editorial infantil Pintar-Pintar.

16. Astiberri Ediciones.

17. Ediciones Rialp.

18. La Editorial MaLuma

19. La editorial divulgativa Quaterni.

20. Escarlata Ediciones.

21. Ediciones Urano.

22. Las sub-marcas de la editorial anterior, tales Empresa Activa (narrativa empresarial), Titania (novela romántica, fantástica, erótica), Umbriel editores (ficción para adultos) y Puck (literatura juvenil).

23. La editorial El Cuervo.

24. La editorial divulgativa Alma Negra Ediciones.

Y, tal y como os anunciamos ayer, desde hoy empezaremos a ofreceros gratuitamente uno o dos de nuestros títulos para…

Publicada por Alma Negra Ediciones en Sábado, 14 de marzo de 2020

25. La editorial de cómics y novelas gráficas Norma Editorial.

Así que ya sabes, si te gusta leer, no te dejan salir de tu casa, pero te gusta salir de tu zona de confort, nada mejor que pasar por estas webs para dar rienda suelta a la lectura y el mundo interior. Y estén atentos que seguro irán sumándose más grupo empresariales para darnos acceso a sus catálogos.