¡Comparte este artículo!

«De algún modo tendrá que reaccionar el mundo ante el fenómeno inmediato que es la epidemia de literofobia. De 45 para abajo, digamos desde los 12 a los 45, leer una página entera, sin dibujos, ni pausas, ni espacios en blanco, angustia, crea desolación. Esto sale directamente de la generación mía y de mis padres, que decidimos que, ampliando el plan de estudios de nuestros hijos, su inteligencia será más flexible, los profesores bien pagados estarán estimulados, no habrá ninguna desmoralización… el efecto ha sido justo el contrario. La famosa crisis del 2008 es una broma de crisis, las crisis verdaderas son aquellas que suponen una contractura en la curva demográfica. Mientras la curva no se toque, lo de la crisis es un poco bla bla.

(…) La rémora de la ignorancia –o de la literofobia, por citar lo de antes- es siempre pensar que debemos estar siempre hablando ahora del futuro, en vez de ahora de ahora. Yo llevo todos los temas al ahora… en gran medida apoyándome en lo que fue, pero nunca me ha interesado el futuro».

Entrevista de Manel López Torrents para La Política Online. Extraído del canal oficial de YouTube de Antonio Escohotado.