¡Comparte este artículo!

Durante mucho tiempo, era impensable concebir un espectáculo de circo sin caballos, elefantes, monos y leones. Pero recientemente, el Circo Roncalli ha evitado la tradición, cambiando carne y sangre por proyecciones de hologramas. Los espectáculos, sin embargo, siguen siendo igual de espectaculares.

El Circo Roncalli ha entretenido a las multitudes con sus espectáculos de animales desde 1976, pero ha decidido cambiar las cosas en un intento de luchar contra la crueldad animal en la industria.

Sus espectáculos aún presentan colmillos y colas, círculos ardientes y acróbatas, pero en el primero del mundo, ninguno de los animales del circo es real. Roncalli quería crear imágenes 3D a partir de proyectores de hologramas mientras llenaba la pista de 32 metros de ancho y 5 metros de profundidad con una perspectiva de 360° para todo el público.

La agencia de Roncalli en cooperación con Bluebox se asoció con Optoma, y se instalaron 11 proyectores láser ZU850 para una hipnotizante experiencia de holografía.

Birger Wunderlich, de Bluebox, declara a Bored Panda: «Hemos estado usando los proyectores Optoma durante 6 años y hemos tenido una experiencia muy positiva en cuanto a precio, rendimiento y fiabilidad. Necesitábamos un proyector de alto contraste con grandes colores para el efecto 3D y el contraste de 2.000.000:1 del ZU850 es perfecto para este proyecto».

El audaz movimiento viene en medio de la creciente preocupación mundial por los animales de circo que viven gran parte de su vida en horribles condiciones en cautiverio.

Los activistas han acusado a muchos circos de golpear, matar de hambre y mantener a sus animales de espectáculo en condiciones insalubres mientras actúan para grandes multitudes de acuerdo con horarios muy ajustados.

En el Reino Unido, por ejemplo, se ha presentado al gobierno una legislación que prohibiría a los circos ambulantes utilizar animales salvajes a partir de 2020.

Con información de a Bored Panda y Circo Roncalli.