¡Comparte este artículo!

‘Cómo destruir la civilización en diez sencillos pasos’, por Peter Boghossian, filósofo y profesor en la Portland State University.

1. Afirmar que la ciencia, la razón, y la racionalidad son herramientas de la opresión.

2. Centrarse en la igualdad de resultados en vez de en la igualdad de oportunidades.

3. Enseñar a una generación de estudiantes que sentirse ofendidos por ciertas «ideas» les hace mejores personas.

4. «Descolonizar» los currículos académicos sustituyendo epistemologías sólidas (método científico) por otras altamente subjetivas (autoetnografía).
Simultáneamente, afirmar que cualquiera que tenga un problema con esto no está simplemente equivocado sino que es una persona terrible.

5. Sancionar y avergonzar a las personas que tienen conversaciones acerca de divisiones políticas y morales. La culpa por asociación es un mecanismo de aplicación particularmente bueno.

6. Promover el relativismo cultural, moral y epistemológico. En otras palabras, promover la noción de que no hay forma de emitir juicios independientes sobre prácticas culturales, códigos morales y formas de conocimiento.

7. Crear y hacer cumplir legalmente las leyes de blasfemia. Esto será más efectivo si ciertas ideas se hacen sagradas y, por lo tanto, inmunes a las críticas. Bonus: equipara las críticas de las ideas con las críticas de las propiedades inmutables de las personas.

8. Avanzar la narrativa de que lo que las personas pueden saber se limita a características exógenas e inmutables, como el color de la piel o el género.

9. Denegar la atención médica de las personas en función de sus ingresos.

10. No brindar una educación pública de primer nivel para todos los ciudadanos.

Hilo original en Twitter o desplegado en una sola página.