Los Simpson no han sido los únicos que se han adelantado a su tiempo y han narrado acontecimientos, ideas y movimientos que luego se han ido plasmando en la realidad social. Antes que ellos, ya hubo otros genios del humor que pronosticaron corrientes de pensamiento que habrían luego de desarrollarse. Cómo muestra, una de las escenas de la película «La vida de Brian» (de los incomparables Monty Python), donde los genios británicos se valieron de su aguda fineza y delicado humor, para adelantarnos una cuestión más que candente hoy día: la ideología de género. Y ello, con sus pros y contras, sus razones e incongruencias.

Estamos hablando, ni más ni menos, que de la escena cuando, «Cuando Stan quiso ser Loreta». Un agudo y, por momentos, mordaz sketch a modo de parodia, que trata de llevar a sus límites teóricos las ideas de libertad e identidad personal. Eso sí, cómo siempre demostrando un sentido del humor irónico, tocando con lo cínico, pero con una absoluta cordialidad y un estilo educado, amén de un respeto claro con una idea que en ese momento ni se contemplaba.

Este vídeo es un fragmento extraído de la película Life of Brian (de 1979), doblada al castellano. Considerada por muchos como la mejor película de humor de todos los tiempos. Seguro que muchos se sabrán estos diálogos de memoria…