¡Comparte este artículo!

Con este nombre todos podríamos suponer que se trata de alguna extraña conexión entre estos tres tipos, sujetos personajes o de la historia alemana. Pero en realidad, más allá de las relaciones ya conocidas (Nietzsche y Wagner se conocieron pero acabaron mal, y Hitler, simplemente tenía admiración cultural por los anteriores), no se trata aquí de dar pábulo a ninguna conjetura conspiranoica. Más bien al contrario, una costura cómica. Pues el «Tridente Catacroker» no es ninguna organización del mal, sino la mejor caricatura de Nietzsche jamás contada.

El Tridente Catacrocker está formado por Friedrich Nietzsche, Richard Wagner y Adolfo Hitler (Adolfo, no su hermano gemelo Adolf Hitler Flores de Valgaz Alava).  Sí, pero no es una asociación real. Es la parodia que el inefable programa televisivo Muchachada Nui, hizo de la vida y obra del filósofo alemán, en su ya clásica sección «Celebritis». Una saga que en la 2 de Radio Televisión Española, y tremendamente viralizada en las redes, hizo las delicias de los filósofos. No hay que olvidar que algunos de sus componentes eran de «Filo» y que, además de ésta, también hicieron versiones de otros grandes pensadores. Cómo la también clásica pantomima sobre Emil Cioran.

Pero, por si no la conocían, sin más ni más, les dejamos ante ustedes la más divertida exposición del Mostachudo de Roöcken: Federico, «el culo de mal asiento», «el quiero a Paul Reé», «el friendzone», Nietzsche. Y que Dios bendiga a Muchachada Nui… si es que no está muerto…