¡Comparte este artículo!

9.000 muertos y 309.000 contagiados después, el coronavirus parece haber alcanzado el estatus para convertirse en una deidad en India. El culto al ‘Corona Mai’, como se ha dado en llamar, está extendiéndose en los estados de Uttar Pradesh, Bihar, Jharkhand y Assam, según reporta MSN.

Los creyentes rezan a la ‘diosa’ Corona Mai para que salve las vidas de los enfermos.

En una ceremonia descrita por testigos presenciales, las mujeres de una aldea de Uttar Pradesh cavan un pequeño agujero, lo llenan con agua y cada una ofrece nueve clavos y nueva ladúes, unos bollos dulces típicos de la zona, para congraciarse con ‘Corona Mai’. Las mujeres de los pueblos colindantes acuden también al pueblo para rezar a la diosa, según IANS, el servicio indio de noticias.

Algunos vecinos han solicitado a las autoridades locales que detengan estas actividades que difunden la superstición y la desinformación.

En la localidad de Ranchi, un gran número de mujeres se reúne todos los viernes para ofrendar flores, ladúes y cántaros de agua. Se sientan alrededor de un árbol para adorar a la diosa del coronavirus. Durante sus cantos y rezos, las orantes no guardan las distancias de seguridad recomendadas para evitar la propagación del virus.

Una de las participantes relata así el novedoso culto: «Hemos pedido la protección de la diosa del coronavirus. Ella responderá a nuestros rezos. Los médicos han fracasado para tratar a los pacientes y los científicos no han conseguido desarrollar una vacuna para el coronavirus. Rezamos a la diosa del coronavirus para que nuestros familiares estén a salvo de la enfermedad».

Muchas personas, principalmente mujeres están llevando a cabo el “Corona Devi Puja” en Assam, porque consideran que es la única manera de detener la pandemia.

Las autoridades del distrito han puesto en marcha una campaña de información para impedir la práctica de estas creencias supersticiosas. La policía, los servicios sociales y diversas ONGs de la zona llevan a cabo programas de concienciación sobre la pandemia del covid-19.

En España, entre tanto, un popular cantante culpa a las redes 5G y a Bill Gates de propagar el covid-19 para imponernos una vacuna obligatoria. Tan lejos, tan cerca.

Noticia original en MSN. Con información de Strambotic.