¡Comparte este artículo!

El artista japonés Jumpei Mitsui es uno de los 21 profesionales certificados por LEGO en todo el mundo, lo que significa que su trabajo a tiempo completo consiste en crear obras de arte con los bloques de plástico, y es el más joven del renombrado grupo. Ha cumplido con este título recientemente con una recreación escultórica de ‘La gran ola de Kanagawa de Katsushika Hokusai.

Durante 400 horas, Mitsui unió 50.000 piezas de LEGO de colores azul cobalto y blanco para crear una ola ondulante que imita la impresión original a partir de un bloque de madera.

Para recrear este trabajo icónico en tres dimensiones, Mitsui estudió videos de olas que chocaban y analizó los trabajos académicos sobre el tema. Luego bosquejó un modelo detallado antes de ensamblar el agua texturizada, tres barcos y el Monte Fuji que surgen un metro y medio por encima de la obra.

Si por casualidad estás en Osaka, la ola de Mitsui puede verse permanentemente en el Hankyu Brick Museum. De no ser así, siempre puedes ver una década de tutoriales de LEGO del artista en YouTube, y seguir su trabajo en Twitter e Instagram.

Visto en This is Colossal.