¡Comparte este artículo!

Combinar MDMA con porros es una buena idea, pero mezclar alcohol con ketamina puede resultar bastante peligroso. Esta completa tabla elaborada por TripSit.me muestra las interacciones entre 25 drogas distintas, del LSD a los opioides, hasta un total de 625 combinaciones posibles.

Cada una de las combinaciones de dos drogas (para combos mayores se necesita una tabla tridimensional) muestra un resultado: desde “riesgo bajo y alta sinergia” hasta “peligroso”. Tres alucinógenos –LSD, las setas y el DMT- son las drogas que mejor combinan, algo así como el fondo de armario del politoxicómano: pegan con todo.

En el otro lado del espectro, está el alcohol, que interactúa mal con la casi todo el resto de las sustancias, cuando no es directamente peligroso cuando se mezcla con otras drogas.

Esta tabla es coherente con la clasificación de peligrosidad de las drogas elaborada por el especialista británico David Nutt y que situaba al alcohol como la droga más peligrosa y las setas alucinógenas, como la menos, con mucha diferencia.

Por cuestiones de espacio y comodidad, la tabla solo recoge 25 grandes categorías de drogas, pero la base de datos de TripSit recoge nada menos que 543 substancias, una menos de las que ha probado Jonathan Ott.

Visto en TripSit.me. Aquí puedes ver la tabla completa en castellano. Con información de Strambotic.