Los atentos lectores de Strambotic recordarán que el camino más largo que pueden hacer a pie recorre 23.068 kilómetros desde Sudáfrica hasta Siberia. Ahora bien, ¿cuál es el camino más largo que podrías hacer en línea recta sin mojarte los pies?

La respuesta nos la da That’s Mags: son los 13.573 kilómetros que unen la costa de Liberia, en el África occidental, con la ciudad de Wenzhou, en China, atravesando del canal de Suez. El mapa puede resultar engañoso porque lo que es una recta aparece como una parábola pero ¡ojo al dato! la Tierra es redonda, por mucho que se empeñen los terraplanistas, de modo que el recorrido quedaría así:

Aplicando la misma regla de tres que hicimos con el camino más largo entre dos puntos, si caminaras 20 kilómetros diarios en jornadas de 8 horas, podrías culminar el trayecto en 688 días, es decir algo menos de dos años. Eso sí, te avisamos desde ya que no va a ser un paseo dominical: el camino atraviesa el desierto del Sáhara, la península del Sinaí, Arabia, el Himalaya, el Tíbet y, poco antes de llegar a destino, hace una parada en Wuhan para degustar la suculenta sopa de murciélago.

Visto en That’s Mags, vía Amazing Maps. Con información de Strambotic.