¡Comparte este artículo!

Por fin se estrena la nueva temporada de la mundialmente conocida serie de divulgación científica ‘Cosmos’. Presentada por Neil deGrasse Tyson, el programa vuelve a la pequeña pantalla después de cinco años bajo el título ‘Cosmos: otros mundos’. Cómo su predecesora, ha sido producida por National Geographic, y también estará escrita y dirigida por el guionista Ann Druyan. Contando con trece capítulos que tratarán explorar el porvenir de la humanidad y los diversos panoramas futuros que pueden tener tanto nuestro planeta como los habitantes que hay en ella.

Esta segunda temporada estaba prevista, primero, para hace tres semanas (el día 9 de marzo), y posteriormente para el día dieciséis, pero será hoy día veinticuatro de marzo cuando el citado canal de pago la estrenará simultáneamente para todo el mundo. Lo cual se suma al parón que sufría desde 2014 la ganadora del Premio The Peabody (galardón que se otorga a «las historias más poderosas, esclarecedoras y vigorizantes en la televisión, la radio y los medios en línea«)  debido a causas diversas, entre las que se sumaron acusaciones reciente de acoso hacia su conocido presentador: el astrofísico Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Americano de Historia Natural.

DeGrasse Tyson, que sigue los pasos del mítico Carl Sagan, volverá a hacer las delicias de los científicos y los interesados en el saber en estos documentales que han sido rodados en 11 países y 19 localizaciones diferentes, y que de seguro lograrán llevarnos a «a lugares en los que nunca nos hemos atrevido a aventurarnos». Una apuesta segura para ver en estos días de cuarentena que, si bien no es tan excepcional como su predecesora,Cosmos: un viaje personal (1980), tampoco la ha desmerecido demasiado, y ha sabido continuar honrosamente con este hito en la historia de los documentales científicos.

Para ir haciendo boca, arriba os dejamos algunos datos comparativos entre las dos sagas (merced al grupo que ha tomado su mismo nombre en Facebook, Cosmos), y aquí abajo un trailer tomado de su productora…