¡Comparte este artículo!

Sumándose a iniciativas varias, como la de la Biblioteca Mundial de la Unesco, quien recientemente liberó todo su contenido virtual para el uso, disfrute y entendimiento de todos los interesados, es ahora la UCM quien da barra libre a la totalidad de su material multimedia para que la cuarentena se nos haga más llevadera y provechosa.

En total miles y miles de textos, ensayos, tesis y escritos sobre disciplinas que van desde la medicina a la filosofía, pasando por la matemática, la biología, el arte, la literatura o la astronomía. Tantas ramas del saber cómo campos de estudio se han tratado en la historia de la universidad madrileña. Una cantidad de archivos que podrás visitar y descargar totalmente gratis, aunque no seas estudiante de esta institución, y que difícilmente se podrían leer en toda una vida. ¡Ya no tienes excusa para aburrirte y no ir cultivándote! ¡Incluso te faltarán horas para quedarte en casa!

Biblioteca multimedia de la UCM

Cómo decía Nietzsche, «El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio». Y este obsequio complutense es, sin duda, un sobresaliente presente, en particular, amén de una tarea encomiable y un aporte de mucho interés y valor en general. Sobre todo desde el punto de vista de la difusión de la cultura, las ciencias y las humanidades, el cual, ya está disponible a un sólo un click de los usuarios.

No te lo pierdas en los recursos electrónicos del portal virtual CISNE de la biblioteca UCM.