¡Comparte este artículo!

Seguramente conozcas a Milo Manara por sus dibujos eróticos de mujeres. Pocos artistas han sabido representar el cuerpo de la mujer con la sensualidad y el erotismo del pincel de Manara.

Lo que es indudable es que la mujer suele convertirse en un objeto sexual en la obra de Manara, en cómics que le han hecho mundialmente conocido, como ‘El click’ o ‘El perfume invisible’. Este es el tipo de heroína habitual en sus historietas: una mujer empoderada, dueña de su destino y sexualmente activa, frisando la ninfomanía:

Pero todo ha cambiado tras la pandemia del coronavirus. El veterano dibujante italiano (74 años) está publicando estos días en su Facebook una serie de dibujos en los que las mujeres ya no son objetos eróticos sino profesionales que combaten la enfermedad desde un hospital, conducen ambulancias o se juegan la salud repartiendo el correo.

No hay que olvidar que Italia está siendo, junto a España, el epicentro mundial de la pandemia del coronavirus. Casi 20.000 personas han muerto en el país transalpino y más de 150.000 han sido infectadas desde el pasado mes de febrero. En el otro lado de la balanza, lo más duro ya ha pasado, más de 32.000 personas se han recuperado… y Manara se ha dado cuenta de que las mujeres sirven para algo más…

Con información del Facebook de Milo Manara y Wikipedia.