¡Comparte este artículo!

El fotógrafo aficionado Elias Chasiotis viajó a Qatar el 26 de diciembre de 2019 para tomar fotos del eclipse de sol que coincidía con el amanecer aquel día en el Golfo Pérsico. Las espectaculares fotos tomadas aquel día se han hecho virales desde que Chasiotis las compartiera en Facebook.

«La astronomía me ha atraído desde que era niño», cuenta Chasiotis en una entrevista en Bored Panda. «También soy fotógrafo amateur desde hace 15 años y estas fotos las saqué desde la ciudad costera de Al Wakrah, en Qatar, durante la mañana del 26 de diciembre de 2019, cuando el eclipse anular estaba en progreso».

Las imágenes no son el resultado de pura suerte. El autor de las fotos se ubicó intencionadamente en un lugar con el horizonte abierto, donde tenía una vista perfecta del sol surgiendo del mar en pleno eclipse. «Tenía la esperanza de que el efecto óptico del reflejo inferior fuera visible, y, efectivamente, tuve la suerte de capturarlo», explica en la entrevista.

«Las condiciones meteorológicas no parecían muy buenas al principio porque había mucha neblina y nubes bajas al sudeste», recuerda. «Estaba preocupado de no poder ver el eclipse. Sin embargo, cuando el sol apareció finalmente parecía que estaba compuesto por dos trozos separados, una suerte de cuernos rojos surgiendo del mar. Muy pronto tomó la forma de una luna creciente, con el llamado ‘vaso etrusco’ inferior visible. Debida a esta forma, el fenómeno se conoce como “la sonrisa del Diablo”».

Al fotógrafo aquel espectáculo le pareció cualquier cosa menos maléfico: «Fue el amanecer más alucinante que he visto nunca. La única pena es que me perdí la fase anular del eclipse (“el anillo de fuego”) por las nubes. Cuando el sol reapareció, volvía a estar en fase creciente. Ahora estoy esperando el nuevo eclipse total de diciembre de 2020. Creo que este fenómeno es el más impresionante de la naturaleza», concluye.

Chasiotis utilzó una cámara Sony A7 II sin espejo y una lente 150-600mm F/5-6.3 DG OS HSM para capturar estas bellas imágenes. «Escogí un ISO alto, baja apertura de objetivo y foto continua para poder atrapar los aviones y las gaviotas en la misma foto».

Visto en Facebook. Con información de Bored Panda.