¡Comparte este artículo!

El 13 de abril de 2016, Kobe Bryant anotó 60 puntos en la victoria de su equipo, Los Angeles Lakers, frente a Utah Jazz, en su último partido en el Staples Center y en la NBA. Tras aquella icónica victoria, el legendario jugador dio un emotivo discurso en el que dijo la famosa frase ‘Mamba Out’: la Mamba negra estaba fuera de la competición.

Durante aquella breve alocución, Kobe llevaba sobre sus hombros una toalla de Body Armor, uno de sus patrocinadores. La toalla ha sido subastada ahora por 33.000 dólares, tras diez pujas en internet, siendo su precio inicial de 3.000 dólares.

El comprador es un fanático de los Lakers que tiene en mente abrir un museo dedicado a su equipo en el sur de California, según declaró a CNN el propietario de Iconic Auctions, la casa que organizó la subasta.

Kobe Bryan murió el pasado mes de enero a los 41 años en un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles, junto con ocho personas, entre ellas, su hija Gianna, de 8 años, que también jugaba al baloncesto.

Bryan ha sido una de las grandes estrellas de la NBA y de su equipo, Los Angeles Lakers, donde militó 20 temporadas y cosechó cinco títulos de Liga.

Visto en  Iconic Auctions. Con información de L.A. Times y El Universo.