¡Comparte este artículo!

Tenía que suceder. Cancelaron las Fallas de Valencia, las clases en la Universidad y los vuelos a Italia. Lo próximo que tenía que cancelar es una conferencia sobre el coronavirus, y ya ha sucedido: en Nueva York.

El Council on Foreign Relations (CFR), una organización empresarial de exportadores, ha cancelado una mesa redonda titulada ‘Haciendo negocios bajo el coronavirus’ que estaba programada este viernes en Nueva York, debido a la propia infección del coronavirus, según informa Bloomberg.

La CFR también ha cancelado otros eventos presenciales programados entre el 11 de marzo y el 3 de abril, incluyendo mesas redondas en Nueva York y Washington y eventos nacionales en todo el país. Aunque la enfermedad apenas ha golpeado EEUU, en comparación con Europa, la consiga es clara: “Cancelemos todo”, propone The Atlantic.

La cancelación de la mesa redonda del CFR coincide con el retraso de la feria de automóviles de Nueva York, que se ha pospuesto hasta finales de agosto. Los eventos en la metrópolis están bajo cuidadoso escrutinio, debido al incremento de casos en la ciudad, especialmente el brote en el barrio de New Rochelle.

En todo Estados Unidos, la extensión del virus ha provocado la cancelación de 50 grandes eventos corporativos, afectando a 1 millón de personas, según los datos de Bloomberg.

Noticia original en Bloomberg. Con información de The Atlantic.