¡Comparte este artículo!

Más feos que Picio, concretamente. O del montón, siendo generosos. Los organizadores del concurso de belleza Mr Model Tabasco, en el estado mexicano de Tabasco decidieron cancelar el certamen, decepcionados por la escasez de candidatos y, sobre todo, por su escasez de «armonía física en rostro y cuerpo», como pudorosamente justificó la cancelación la dirección.

El concurso empezó con mal pie desde el principio. Los requisitos mínimos para concursar no auguraban nada bueno: medir 1,78, ser soltero sin hijos, poseer un cuerpo atlético y, ojo, no ser stripper. Con esos mimbres incluso la mitad de la redacción de Strambotic podría aspirar al trono.

Sin embargo, la laxitud en los criterios de admisión no desencadenó una avalancha de solicitantes sino una indiferencia generalizada entre los tabasqueños, según relata Montevideo Portal. Tras tirar de hipérbole y renombrar el concurso como «el mejor evento nacional e internacional de modelaje» consiguieron que se inscribieran media docena de aspirantes. Los de la foto.

La presentación de los candidatos en Facebook ya despertó pasmo e hilaridad a partes desiguales entre los oriundos de Tabasco: «Qué bueno que tengan la autoestima tan alta para entrar, pero neta ¿quién organiza esto?»

Quien organiza «esto» es la organización Mr Model México que decidió seguir adelante contra viento y marea, hizo posar a los candidatos en traje de baño y traje de corbata y, finalmente, decidió abortar el concurso por la poca idoneidad («falta de armonía en rostro y cuerpo») de los voluntariosos candidatos:

«La organización Nacional de Mr Model México lamenta informar que el evento Mr Model Tabasco 2017 ha sido cancelado hasta nuevo aviso. Debido a no cumplir los requerimientos físicos establecidos para la organización».

La reacción entre los internautas fue de repudio, pues «no solo lastiman la autoestima de quienes se inscribieron, sino que lesionan a todo Tabasco».

Mr Model Tabasco se suspende pero, según informa la organización, sigue adelante Mr Model Junior. Seguiremos informando.

Visto en Montevideo Portal, vía Parece Del Mundo Today. Más información en el Facebook del fiasco.