¡Comparte este artículo!

The White House Gift Shop ha empezado a vender una moneda conmemorativa con la leyenda ‘Trump derrota al COVID’ el pasado lunes, antes de que el presidente regresara a la Casa Blanca desde el hospital.

Anthony Giannini, el presidente de la The White House Gift Shop (WHGS, sin relación alguna con la Casa Blanca), diseñó la moneda de 100 dólares como la última moneda de una serie para el primer mandato de Trump.

«Cuando escuchamos por primera vez la triste noticia de la prueba positiva de COVID del Presidente Trump, una vez más tuvimos fe y rezamos, pero sabíamos que nuestro Presidente encontraría la manera de noquear a COVID en las primeros asaltos de esta batalla», dijo Giannini. «El presidente Trump, como saben, es un aficionado al boxeo, y el nuevo diseño de la moneda presenta más que un indicio de las cualidades de superhéroe del presidente más fascinante de la historia».

La foto de la moneda, que está programada para ser enviada el 14 de noviembre, aún no estaba disponible en la tienda. El veinte por ciento de las ganancias se destinan a la prevención de COVID-19 y al tratamiento del cáncer.

La moneda salió a la venta antes de que el Presidente Trump saliera del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed a las 6:30 p.m. del lunes.

El presidente pasó las últimas tres noches en el Hostipal Walter Reed después de anunciar que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo en COVID-19 la mañana del pasado viernes.

Trump anunció el lunes por la tarde que volvería a la Casa Blanca esa noche, y el médico de la Casa Blanca, Sean Conley dijo a los periodistas que el equipo médico apoyó el regreso del presidente, «aunque puede que aún no esté del todo fuera de peligro».

A su regreso, Trump se quitó la máscara mientras posaba para las fotos en la Casa Blanca y grabó un mensaje de vídeo animando a los americanos a «no tener miedo» del coronavirus.

EE.UU. ha confirmado más de 7,4 millones de casos confirmados de COVID-19 y 210.127 muertes hasta la fecha, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Visto en The White House Gift Shop, con información de The Hill.