Contra el coronavirus ya se ha intentado casi todo: en India hay quien lo adora como si fuera una diosa para tratar de aplacar su ira. También en India un santón aseguraba curar el coronavirus besando a los enfermos (y, como era de esperar, murió en el intento).

En Argentina, un cura realizó un exorcismo para expulsar con el «poder» del Señor al coronavirus de la Argentina y así la pandemia «deje en paz y en tranquilidad» al país, aunque consideró que el mundo es «justamente afligido» por la enfermedad por sus «pecados».

Eduardo Tanger, a la sazón, vicario general de la Archidiócesis de Paraná, llevó a cabo el exorcismo en la catedral de aquella ciudad. Tal y como muestra el vídeo grabado por las cámaras de El Once, el religioso pronuncia una oración «para que expulsada por tu poder, en adelante no haga mal a nadie y deje en paz y en tranquilidad a nuestros campos, pueblos, ciudades y a nuestros hogares».

 «Ahora hacemos un exorcismo»

En medio de la ceremonia religiosa, el párroco sorprendió a los presentes con su anuncio: «Ahora hacemos un exorcismo», relata el Diario Jornada.

«Te expulso, pestífera epidemia del coronavirus, por Dios Padre, omnipotente; por Jesucristo, su único hijo; por el Espíritu Santo, que procede de ambos, para que te alejes rápidamente de nuestros campos, pueblos, ciudades, de nuestros hogares y no permanezcamos más en ellos, si no que te vayas a otro lugar en el cual no puedas hacer daño a nadie. Para que a cualquier parte donde vayas, seas expulsada y acabes de día en día y desaparezcas de tal manera que no se encuentren más rastros de vos en ningún lugar».

El exorcismo aún no ha surtido efecto en el país austral. Argentina alcanzó ayer la cifra de 60.000 casos y 1.230 fallecidos por el covid-19. En Entre Ríos, región de la que es capital Paraná, se registraron hasta el momento 218 casos de coronavirus.

Estos lo intentaron antes, también sin éxito, pero al menos trataban de expulsar al coronavirus del planeta, no solo de Argentina:

Visto en Diario Uno. Con información y vídeo de Strambotic, El Once, y Marca.