¡Comparte este artículo!

¿A qué sabe la carne de alien? Esta es la provocadora pregunta que se hicieron un grupo de veganos suecos, que asaron a la parrilla una réplica de E.T. el Extraterrestre, eso sí, con ingredientes 100% veganos.

El proyecto Alien BBQ es una idea salida de la mente del diseñador Terje Ösling, quien, junto a sus secuaces, esculpió una figura del entrañable alienígena, le ensartó un hierro por el orto y le asó a la parrilla. El objetivo del proyecto -más allá de disfrutar de una sabrosa barbacoa, es explorar el impacto en el planeta (y en la Galaxia) de nuestras elecciones gastronómicas:

 

¿A qué sabe la carne de extraterrestre?, ¿cómo podemos adorar y mimar ciertas especias no humanas mientras aceptamos la matanza industrializada de otras?, ¿cómo podemos satisfacer las necesidades de las personas que buscan reemplazar los aspectos rituales y sacrificios de las barbacoas de carne?, ¿cuáles es nuestra responsabilidad ética con respecto a los organismos ficticios?

Son preguntas de gran calado que sin duda se responden mejor degustando un visitante del espacio exterior, como el pobre E.T.?

La mala noticia es que esta vez Elliot no consiguió que E.T. volviera a casa.

La buena es que E.T. ¡estaba delicioso!

Con información de NeatoramaUproxx y Geekologie.