¡Comparte este artículo!

Un pastor de Ontario (Canadá) que salió del armario ante su congregación como mujer transgénero el mes pasado dice que espera que su sermón inspire a otros a sentirse aceptados y a abrazar su propia «verdad».

Junia ‘June’ Joplin, pastor principal de la Iglesia Bautista Lorne Park de Mississauga, Ontario, salió del armario ante su congregación en un sermón online el pasado 14 de junio.

«Quiero que me escuchen cuando les digo que no sólo se supone que soy una pastora. Se supone que soy una mujer. Mis amigos, mi familia, mi nombre es Junia. Pueden llamarme June. Soy una mujer transgénero y mi pronombre es ‘ella’», dijo Joplin durante el sermón pronunciado a través de Zoom en medio de la pandemia del COVID-19.

Vídeo del servicio online. Junia interviente a partir del minuto 24.

Joplin explicó en una entrevista con el programa ‘Your Morning’ de CTV que en su primer año de seminario en Richmond (Virginia) le dijeron que «dijera la verdad» y que hacerlo era la regla más importante por la que guiarse como pastor.

Aunque Joplin reconoce que la iglesia no siempre ha sido receptiva con los miembros de la comunidad LGBTQ+, dijo que era su momento de salir del armario: «Teniendo en cuenta el recorrido de auto-aceptación que he hecho, y la obtención de alguna ayuda y he visto el progreso que se está haciendo en mi congregación en términos de su vida congregacional, tenía sentido [salir del armario]», dijo Joplin.

El sermón virtual versó sobre la aceptación de la verdad, y terminó con Joplin compartiendo la suya: «Estaba ansiosa, nerviosa, con un miedo que no creo haber sentido nunca antes de pronunciar un sermón», dijo Joplin, añadiendo que no estaba segura de cómo reaccionaría su congregación».

Desde que salió del armario, Joplin dijo que la respuesta de su congregación ha sido «muy variada», pero la mayoría ha sido de apoyo: «En la mayoría de las congregaciones, hay personas que son teológicamente o socialmente de amplio espectro, y yo diría que la mayoría de las personas que se han acercado a mí han sido abrumadoramente positivas, aceptantes y cariñosas», dijo Joplin.

«El domingo por la tarde almorcé con un par de miembros de la iglesia y me dijeron: ‘Creemos que esta nueva versión de nuestro pastor es mejor que nunca’», añadió.

Joplin dijo que eligió el nombre de «Junia» en honor a una apóstol femenina de la Carta de Romanos del Nuevo Testamento que los traductores masculinos del testamento «masculinizaron durante siglos».

«Vieron ese nombre y [pensaron] que era imposible que hubiera una mujer apóstol, así que se inventaron un nombre que realmente no existía: le pusieron una ‘s’ al final ‘Junius’», dijo Joplin, añadiendo que así fue como los traductores crearon una versión masculina del nombre.

«Es una líder cristiana que ha tenido que hacer valer su condición de mujer, su feminidad a través de los tiempos».

Joplin dijo que su viaje ha sido difícil, pero dijo que espera que su sermón inspire a otros a sentirse aceptados y esperanzados en sus propias identidades.

«Quiero que me oigan decir que Dios se deleita en ustedes y siente pura alegría por que hayan descubierto su preciada identidad. Siento las veces que te han mentido sobre quién eres a los ojos de Dios. Siento las veces que te han dicho que quien eres es pecador o eres defectuoso», dijo Joplin durante el sermón. «Esas palabras no son verdaderas. Son engañosas y malvadas, y ya hemos perdido demasiados hermanos por esa teología mortal».

Noticia original en CTV News. Vía Satanistas de España.