Sucedió hace un par de días en el Hotel Paradise Park, de Los Cristianos, en Tenerife. Una turista británica confinada en su habitación decidió que no era para tanto y se lanzó a la piscina. El personal del hotel avisó a la policía, que procedió a detener a la turista díscola.
En las imágenes se observa cómo una pareja de policías “rodea” la piscina del hotel y uno de ellos se desnuda para sacar a la mujer, que nada equidistante de las orillas de la piscina para evitar a los agentes. Finalmente, el policía se lanza en calzoncillos y tras una breve persecución de apenas dos metros atrapa a la mujer y la saca del agua, donde su compañero le esposa las manos y procede al arresto. Algunos huéspedes jalean la detención desde los balcones.
Y, mientras tanto, en Tenerife… pic.twitter.com/3Fm67LLHg4
— Strambotic (@Strambotic) March 17, 2020
El vídeo se ha viralizado en el Reino Unido, donde muchos han criticado la “lamentable y muy desproporcionada” actuación policial, según recoge Diario de Avisos.
El Reino Unido es el primer mercado del sector turístico español, que aporta el 12% del PIB español y que está temblando desde que comenzó la crisis del coronavirus. En Canarias la preeminencia británica es aún mayor: 5 millones de turistas de esta nacionalidad visitaron las islas en 2018, una cifra netamente superior a la de alemanes (3 millones) o incluso peninsulares, 1,7 millones.
Visto en nuestro propio Twitter. Con información de Diario de Avisos.